jueves, 15 de diciembre de 2016

JSA GRANADA APLAUDE EL PRIMER PASO DADO POR EL PSOE PARA DEROGAR DE LA REFORMA LABORAL
La Proposición No de Ley presentada por el PSOE para derogar la Reforma Laboral fue aprobada por el Pleno del Congreso y es el primer paso para poner fin a la precariedad laboral creada por el Gobierno del Rajoy.

En la última sesión plenaria, a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley para poner fin a la Reforma Laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular en 2012. La aprobación de dicha proposición es el inicio para frenar las políticas de empleo que han marcado los últimos años del Gobierno del Partido Popular. Tras este primer paso, el PSOE propone la realización de un nuevo Estatuto de los Trabajadores como eje vertebrador de una nueva legislación laboral.

El Secretario de Economía y Empleo de los jóvenes socialistas granadinos, Daniel Cañadas, afirma que “este debe ser un punto de inflexión para poner fin a la precariedad laboral”. Y es que, desde que la mayoría absoluta de Rajoy aprobara la reforma laboral, el mercado laboral ha estado regido, según dice “por la Ley del más fuerte, desprotegiendo a los trabajadores y fortaleciendo a los empresarios”. Según las palabras del joven socialista, “la falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes, unido a las pésimas condiciones laborales” son los causantes de que tantos y tantas jóvenes busquen su oportunidad fuera de nuestro país.

La Coordinadora de Estrategia Política de JSA Granada, Carolina Santaella, ha querido hablar de la importancia de la iniciativa porque según ella “esta reforma ha provocado que la situación laboral de los jóvenes españoles sea más precaria” y además ha añadido que una de las causas “es el encadenamiento de contratos low cost  entre jóvenes cualificados que han visto, defraudados, como su futuro se tiene que encaminar en otros países europeos”. Afirma que esta reforma laboral es un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, afectando seriamente las condiciones laborales.


Para el Secretario General de JSA Granada, Antonio Agudo, esta es “una nueva muestra del trabajo del PSOE por los derechos de los trabajadores”. “Cabe recordar que el pasado uno de diciembre la Cámara aprobó una subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional para 2017”. Agudo ha querido añadir que “la realización de un nuevo Estatuto de los Trabajadores tiene que poner fin a problemas como la precariedad o la falta de convenios colectivos”.

No hay comentarios: