martes, 10 de enero de 2017

LAS JSA GRANADA APLAUDEN LA APUESTA POR EL TURISMO RURAL EN EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

Las JSA Granada han querido poner en valor las actuaciones de fomento del turismo rural que se realizan en la provincia, e insisten en la importancia que el medio ambiente debe adquirir en los próximos años para el desarrollo de nuestros pueblos

El pasado día 7 de enero de 2017, tuvo lugar en el municipio de Fuente Vaqueros la inauguración del Sendero Local “Ruta Lorquiana del Agua”, acto al cual asistieron, entre otras personalidades, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, encabezada por su Alcalde Francisco Martín; la Diputada de Deportes Purificación López; el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Rafael Perea, así como el Delegado Provincial, Rafael Morales; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Elena Fernández. La Ejecutiva Provincial de JSA Granada también ha estado presente, ya que como señalan “el turismo rural es un motor de desarrollo económico de nuestros pueblos”.

A lo largo de los 8 km de recorrido, tomando como punto de partida la Casa Natal de Federico García Lorca, se pudo disfrutar de algunos de los paisajes de mayor belleza que puede ofrecernos la Vega de Granada. El objetivo es que este sendero constituya el primero de muchos recorridos de este tipo, de modo que en el futuro exista una red de senderos que recorra la Vega de Granada y sirva como espacio de esparcimiento, de uso y disfrute, y como fuente de conocimiento de nuestro patrimonio.

El Secretario General de JSA Granada, Antonio Agudo señala que “es indudable el peso cada vez mayor que está adquiriendo el medio ambiente en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, como también lo es el inmenso potencial que tiene la provincia de Granada como lugar idóneo para el turismo rural, por la inmensa variedad y riqueza que ofrece nuestro entorno. Por eso es muy importante apoyar e incentivar iniciativas de este tipo en la provincia”.

En este mismo sentido se manifiesta el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de JSA Granada, Víctor Casares, quien subraya “la importancia del turismo rural y, en general, del cuidado del entorno natural en nuestra provincia. Este debe ser sin duda el motor económico de Granada”.

Por último, no se quiere dejar pasar esta inmejorable ocasión para hacer hincapié en el rico patrimonio natural y cultural que posee nuestra provincia, y la importancia que tienen este tipo de actuaciones para el conocimiento y disfrute de los servicios que nuestro entorno puede ofrecernos. Espacios tan variados y singulares como sierras, zonas de vega, playas y acantilados, masas forestales o espacios fluviales, confluyen todos ellos en nuestra provincia, y deben servir como pilar para el desarrollo económico y social de la misma.

No hay comentarios: