lunes, 20 de marzo de 2017

JSA GRANADA CELEBRA LA APUESTA DEL GOBIERNO ANDALUZ POR EL DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGRÍCOLA
Desde JSA Granada se alaba la concesión de subvenciones para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores, en la cual han resultado beneficiarios provisionalmente 475 jóvenes de Andalucía, de los cuales 105 son granadinos.

La organización juvenil ha querido poner en valor que nuestra comunidad autónoma continúa apostando fuertemente por el desarrollo y la modernización del sector agrícola, pilar fundamental en el desarrollo económico de Andalucía. Una nueva prueba de ello se produjo el pasado día 15 de marzo, fecha en la que se publicó Anuncio de Propuesta Provisional de Resolución por la cual se conceden subvenciones para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.

Esta concesión de subvenciones se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para 2014-2020, un ambicioso programa aprobado a nivel autonómico con el que se persigue el desarrollo rural de nuestros pueblos en base a tres pilares fundamentales: la competitividad, la gestión sostenible del medio y un desarrollo territorial equilibrado.

En esta Resolución han resultado beneficiarios provisionalmente 475 jóvenes de toda Andalucía, a los cuales se les concederán subvenciones para la creación de una nueva empresa destinada a la actividad agrícola. Además, en la provincia de Granada estamos de enhorabuena, puesto que se han visto beneficiados provisionalmente 105 solicitantes, 51 mujeres y 54 hombres, constituyendo la provincia andaluza con más beneficiados (el 22% del total).

Antonio Agudo, Secretario General de JSA Granada, declara en este sentido que “nos congratulamos de que el gobierno andaluz apueste de esta forma por la potenciación del sector agrícola, promoviendo la incorporación de jóvenes empresarios que se dediquen a una actividad que es intrínseca a nuestro territorio”. Agudo señala también a este respecto que “es una evidencia el progresivo envejecimiento de la población que se dedica a la agricultura tanto en nuestra comunidad como en el resto del territorio nacional, por lo que medidas de este tipo son fundamentales para un desarrollo rural sostenible, y deben ser un ejemplo también para el resto de territorios.”

En este mismo sentido se manifiesta Víctor Casares, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien señala que “la agricultura ha sido siempre un pilar fundamental en la economía de nuestra comunidad, y debe seguir siéndolo por las condiciones ambientales tan singulares en las que se enmarca nuestro territorio. Estas condiciones son ideales para el desarrollo de una actividad agrícola de calidad y generadora de productos con un distintivo de calidad a nivel internacional. Además –añade-, este tipo de subvenciones son especialmente importantes, ya que no se trata simplemente de una ayuda que complemente el insuficiente margen de beneficio económico que en ocasiones deja esta actividad, sino que se trata de un impulso para generar nuevas actividades agrícolas que sean sostenibles y generadoras de empleo a largo plazo en este sector.“


Para finalizar, los jóvenes socialistas granadinos destacan que “continuaremos trabajando desde nuestra organización para que se siga fomentando el desarrollo rural de nuestros pueblos, tomando como base a los jóvenes como pieza fundamental para la consecución de este objetivo.”

No hay comentarios: