viernes, 29 de septiembre de 2017

LAS JSA GRANADA PONEN FIN A SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR INICIADA EL PASADO MES DE AGOSTO
Un año más desde la organización socialista se ha puesto en marcha una campaña que muestra la solidaridad con uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, los niños y niñas en edad escolar que sufren la desigualdad perpetuada por la crisis.


El pasado mes de agosto Juventudes Socialistas en la provincia de Granada promovió una campaña de recogida de material escolar bajo el lema “Comparte, Educa”, iniciativa a la que se sumaron numerosos municipios, algunos de ellos ya la habían puesto en marcha en años anteriores, otros muchos se han acogido a la misma de manera exitosa.

Antonio Agudo, Secretario General de la organización apunta “Una vez más los y las jóvenes socialistas mostramos nuestro compromiso contra la desigualdad, ponemos en valor la solidaridad con las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Son muchos los compañeros y compañeras que han salido a la calle para recaudar material escolar aportándolas posteriormente a asociaciones, bancos de alimentos, AMPAS, ONGs, etc. en numerosos puntos de la provincia.”
Las agrupaciones locales que se han sumado a dicha campaña han sido: Motril, Armilla, Salobreña, Peligros, Otura, Santa Fe, pueblos de Moclín, Churriana de la Vega, Colomera, Alhendín, Cullar Vega, Láchar, Granada capital (Fernando de los Ríos)… entre otros.

Por su parte María Ramírez, Coordinadora de Educación de las JSA Granada, añade “Es un orgullo ser testigo de la entrega y dedicación que las agrupaciones locales han puesto en esta campaña, prueba de ello son los cientos de artículos de papelería recaudados al finalizar la recogida en cada municipio.” continuaba “La escuela es el espacio donde los niños y niñas pasan más tiempo durante el día cumpliendo con la jornada lectiva, por ello han de tener todos los recursos necesarios para poder lograr un desarrollo completo de sus capacidades y competencias de forma óptima. Ésta es una manera de ayudar a asegurarlo”.

Han sido muchos los y las contribuyentes que han aportado su granito de arena para luchar por un mundo más igualitario, por una sociedad donde no se segregue por ausencia de recursos, sino que de oportunidades a todo aquel o aquella que las precise sin reparar en el nivel adquisitivo de los núcleos familiares. 

No hay comentarios: